Servicio Meteorológico Nacional advierte lluvias torrenciales por Hanna Nuevo León

Será por la tarde y noche de este domingo que se registren lluvias intensas que pueden provocar encharcamientos e inundaciones

Por: Redacción Web

Monterrey.- La madrugada de este domingo el Huracán Hanna se debilitó a tormenta tropical, sin embargo, CONAGUA alertó de la presencia de lluvias torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas.

Actualmente, el centro de la Tormenta Tropical «Hanna» se localiza en tierra a 30 km al oeste-suroeste de Cd. Camargo, Tamps. y a 175 km al este-noreste de Monterrey.

Ocasiona lluvias intensas a torrenciales y rachas de viento superiores a 90 km/h en Tamaulipas y Nuevo León.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro de Hanna se localiza este día sobre el noreste de México.

Hanna ocasionará lluvias intensas a torrenciales en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

Hanna, causará lluvias torrenciales a extraordinarias, descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 80 km/h con posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN agregó que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. También podrían generar aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Será por la tarde y noche de este domingo que se registren lluvias intensas, por ello hay que estar atentos a los encharcamientos e inundaciones.

De acuerdo con las autoridades, los acumulados de lluvia podrían alcanzar los 200 o 300 milímetros en el área metropolitana.