Tormenta tropical Hanna deja daños en Nuevo León

Hasta el momento no se han registrado pérdidas de vidas humanas

Por: Elizabeth Cruz

Monterrey.-Durante el día de ayer y hoy por la mañana, se han registrado diversos daños y accidentes por la tormenta Tropical Hanna.

En el municipio de San Nicolás es donde hasta el momento se ha tenido mayor afectación, desde caída de cables, postes, árboles y explosión de transformadores; los cuales fueron reportados y atendidos por la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, un anuncio panorámico de una tienda de conveniencia a punto de caerse en la colonia Las Puentes Segundo Sector, caso que fue atendido por Protección Civil municipal.

También un motociclista resultó lesionado luego que los fuertes vientos levantaran su vehículo y al caer perdiera el control del mismo. El hombre presentaba diversas contusiones en el cuerpo.

La Carretera libre y cuota Monterrey-Reynosa se encuentra cerrado debido a la elevación de nivel de agua en la libre, mientras que en la de cuota sólo se permite el paso de vehículos de carga pesada.

La inundación también se ha presentado en el tramo de China-Entronqur la Sierrita en el municipio de China.

El resto de las carreteras se encuentran operando con normalidad.

En el Centro de la Ciudad de Monterrey, un árbol se cayó en la avenida Madero y Aguirre Pequeño, mismo que ya fue retirado por Protección Civil de Monterrey.

Se informó que ya hay al menos tres cierres en la capital, uno de ellos es en Conchello entre Avenida San Nicolás y Ruíz Cortines; en la calle B Mitre y Marcelo en la colonia San Martín; y otro más en el vado del Parque Canoas a la altura de Walmart.

También donde ya se presentan inundaciones es en el municipio de Zuazua en las colonias Real de Palmas y Misión de Santa Elena.

El arroyo Las Tinajas en el municipio de Guadalupe y sus límites con Juárez ya registra un 60 por ciento de agua, por lo que será cerrado este cruce para evitar accidentes.

Hasta el momento no se han registrado pérdidas de vidas humanas.