‘Hanna’ inunda calles y avenidas de Monterrey

‘Hanna’ tocó tierra en Nuevo León las primeras horas del domingo y en cuestión de horas desató su potencia causando que arroyos, río, calles y avenidas quedaran inundadas. Además, el reporte de personas arrastradas por la corriente

INFO7

Por: Ernesto Ochoa

Con la jornada de fuertes lluvias que vivió ayer la metrópoli regia ´´pasó lo peor´´ de Hanna, pero las precipitaciones seguirán al menos hasta el miércoles, de acuerdo con expertos.

Según el meteorólogo Eduardo Díaz Mijares, las precipitaciones de este fenómeno serán copiosas pero a menor escala a otros registrados en la entidad, como la tormenta Fernand y los huracanes Alex y Gilberto.

«Nuevo León el lunes (hoy) ya va a estar fuera del centro (ojo de la tormenta), que es donde está lo más fuerte; entonces van a quedar las bandas de lluvias y los remanentes, que van a seguir provocando lluvia, poco menos de viento y así va a ir bajando la intensidad gradualmente´´, dijo.

Hasta ayer, se pronosticó que Hanna dejaría en la entidad unos 175 milímetros de precipitación en promedio, aunque al cierre de esta edición en algunas zonas de la metrópoli se superaron los 200 mm.

Aún así, las lluvias de ayer no superan lo captado en otros fenómenos como Gilberto, Alex o Fernand, que trajeron entre 512 y 235 mm. de precipitación.

 

te puede interesar

Tras pegar en NL y dejar calles inundadas, tres desaparecidos, 80,000 usuarios sin luz y desbordamientos de ríos y arroyos, Hanna se degradó a depresión tropical.

De acuerdo con Díaz Mijares, ahora sigue su ruta hacia el sur de Coahuila, para luego terminar de debilitarse al norte de Zacatecas y un poco hacia la zona este de Durango.