Se derrumba patio por deslave en la Col. Independencia

Los escombros cayeron encima de dos vehículos causando graves daños. Los afectados y vecinos dicen haber llamado a Protección Civil desde ayer y no han llegado

Por: Redacción Web

Monterrey.- Durante la tarde de ayer, el patio de un domicilio en la colonia Independencia se desplomó a causa de los deslaves derivados del paso de ´Hanna´ por la zona metropolitana de Monterrey.

Una vecina de los afectados reveló que desde el día de ayer se solicitó ayuda de Protección Civil, sin embargo, el apoyo aún no ha llegado. Los afectados y vecinos requieren la presencia de esta instancia para que evalúen si es seguro seguir habitando el domicilio situado en la calle Laguna de Tamihua #220, entre las calles Veracruz y Yucatán.

«Y desde ayer que se marcó a protección civil y no an venido… Lo que queremos es que protección venga para que revise y diga si se puede seguir habitando por seguridad»

Producto del derrumbe, se reportan graves daños en dos automóviles, a los que los escombros y tierra les cayeron encima cubriéndolos parcialmente. También se informa que existe un cable de energía eléctrica que aparentemente quedó expuesto.

Afortunadamente, aún no se reportan personas lesionadas. No obstante, todos continúan con temor a que se registre un nuevo deslave.

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce el motivo de porqué no han acudido a brindar apoyo ante este desastre que ya ha afectado varias familias y constituye un riesgo potencial.