Matan a balazos a directora de hospital comunitario que atiende COVID-19 en Guerrero

La directora del Hospital Básico Comunitario en el municipio de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel fue asesinada a balazos el pasado viernes 24 de julio cuando transitaba por la carretera Tlapa-Puebla en la zona de La Cañada en Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, Honorato Gabriel viajaba a bordo de su vehículo en compañía de su hermana, cuando fue atacada a balazos.

La doctora fue trasladada a un hospital, donde después perdió la vida, en tanto, su hermana sobrevivió al ataque.

Exigen justicia

Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Seccción 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Chilpancingo, así como el personal del Hospital Básico Comunitario exigieron a las autoridades que se esclarezca el asesinato.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo condenó el asesinato y se comprometió a dar con los responsables.

“Le he dicho al sindicato también, ayer hablé con la líder Betty Vélez y a todo el sector Salud, que estoy comprometido para que se haga todo lo que sea necesario a través de la Fiscalía. Voy a estar insistente con el Fiscal para que encontremos a los responsables de este cobarde acto”, afirmó Astudillo Flores.

En tanto, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero informó que ya hay avances en el caso del asesinato de Mélida Honorato, sin embargo, no pueden revelar esta información debido a que está en curso la investigación.

Denuncian amenazas de muerte

Vélez Núñez denunció que personal médico que atiende a pacientes con COVID-19 ha recibido amenazas de muerte.

“Ha llegado mucha gente a los hospitales a decir que si no se salva su familiar, van a matar a algún médico o algún personal que los esté atendiendo. Este caso de la doctora viene precisamente por esta situación que se está viviendo”, indicó Beatriz Vélez.

Con información de Joaquín López-Dóriga

Te puede interesar: 

Nos vendieron a López-Gatell como científico; parece más un grillo: Ciro Gómez Leyva

¡Alerta! La conjuntivitis podría ser otro síntoma de COVID-19

Telefórmula en vivo