Nos vendieron a López-Gatell como científico; parece más un grillo: Ciro Gómez Leyva

El periodista Ciro Gómez Leyva calificó de “increíble” que, 44 mil muertos después, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) -presidente de México-y Hugo López-Gatell -subsecretario de Salud-, sigan “discutiendo la pertinencia de usar o no el cubrebocas“.

“44 mil mexicanos muertos después, aunque parezca increíble, el presidente López Obrador y el doctor López-Gatell siguen en Palacio Nacional discutiendo  la pertinencia de usar o no el cubrebocas”, reprochó, luego de que ambos funcionaros retomaran el tema durante la mañanera de este martes.

Ante esto, Gómez Leyva, en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, subrayó que el gobierno de la cuarta transformación, “no es un gobierno de sentido común de decir, ‘si en algo ayuda, úsenlo, nosotros lo vamos a usar también”.

Reitero que por “machismo”, López Obrador no usa cubrebocas; el presidente de México se la pasa diciendo “a mí el coronavirus me hace lo que el viento a Juárez”, comentó.

“Y luego, un personaje al que vendieron como científico, y que vemos que es esencialmente un grillo, que dijo, ‘no, no, no, la fuerza del presidente es moral’”, agregó.

“El supuesto científico” y López Obrador,  “44 mil muerto después, en vez de decir, ‘pónganse el cubrebocas’, siguen discutiendo las bondades y beneficios del cubrebocas”, agregó.

No tenemos nada contra el cubrebocas

López-Gatell, durante la mañanera de López Obrador, aseguró que no tiene nada en contra del cubrebocas, incluso recomendó su uso.

“Es un auxiliar para la protección, se recomienda su uso. Para todos los que están inquietos porque no hemos hecho la recomendación, la hacemos ahora”, manifestó.

Explicó que el uso del cubrebocas “se recomienda particularmente en los espacios cerrados, como medida complementaria a las ya existentes: sana distancia, higiene, estornudo de etiqueta …”.

[embedded content]

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿”Juicio o farsa del siglo”? Lozoya comparece hoy en medio de la oscuridad: Ciro Gómez Leyva

[embedded content]

Telefórmula en vivo