Primera audiencia de Emilio Lozoya se realizará por videoconferencia debido a su estado de salud

Pese a que la tarde de este lunes 27 de julio se dio a conocer que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, tendría que comparecer en el Centro de Justicia Penal de la Ciudad de México del Reclusorio Norte, donde se llevaría a cabo su audiencia inicial, más tarde se reveló que el exfuncionario no tendrá que pisar dichas instalaciones ya que su comparecencia se realizará a través de videoconferencia.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR) quienes detallaron que lo anterior fue solicitado por el Ministerio Público Federal debido a su estado de salud, así como por la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, por lo que el exdirectivo atenderá su primera audiencia desde las instalaciones del Hospital Ángeles del Pedregal.

Dicha comparecencia se llevará acabo este martes 28 de julio en punto de las 9:00 horas, donde Lozoya Austin será imputado por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe mencionar que el exdirector de Pemex realizará su audiencia desde el nosocomio ubicado al sur de la capital, donde permanece internado en calidad de detenido desde el pasado 17 de julio.

A este lugar fue enviado tras su extradición de España a México, luego de que fuera valorado por un médico de la Fiscalía General de la República (FGR) quien determinó que el imputado debía ser trasladado a un hospital ya que presentaba anemia desarrollada y problemas en el esófago.

Recordemos que Emilio Lozoya es acusado de recibir millonarios sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, así como del presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso de Agro Nitrogenados.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Emilio Lozoya sí fue puesto a disposición de los jueces a su llegada a México: FGR

Telefórmula en vivo