Secuestro masivo en Puerto Vallarta, dirigido a 3 o 4 personas, los demás fueron liberados: fiscal

La fiscalía de Jalisco dio a conocer este martes que, de acuerdo con los avances de la investigación, el secuestro masivo de al menos 20 personas en Puerto Vallarta iba dirigido a tres o cuatro personas, pues los demás fueron liberados.

En conferencia de prensa virtual, el fiscal jalisciense Gerardo Octavio Solís Gómez apuntó, sin confirmar si se trató del CJNG, que los agresores privaron de su libertad a varias personas. No obstante, sólo tres o cuatro personas continúan cautivas.

(La mayoría) fueron liberados de manera espontánea sin solicitud de algún rescate. Se quedaron en cautiverio al menos 3 personas”, expresó Solís Gómez.

Asimismo, el fiscal detalló que no hay indicios, hasta el momento, de que los responsables del secuestro hayan seguido a las víctimas desde Guanajuato a Puerto Vallarta.

(Las víctimas) pasaron sin ningún problema aproximadamente 6 punto. Hasta que al llegar a la ciudad de Puerto Vallarta es donde les abordan 5 o 6 vehículos. Pero en todo el trayecto, que inició desde la carretera Lagos León, hasta Puerto Vallarta, transcurrieron 2 días y medio sin ningún contratiempo”, añadió el funcionario.

Más pruebas del secuestro en Puerto Vallarta

Una persona, quien se presentó como familiar de uno de los desaparecidos que sigue privado de la libertad, acudió a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas a denunciar. A través de esto, se conoció que uno de los testigos al que liberaron dio cuenta de que los trasladaron a un lugar, de donde posteriormente los dejaron ir. Sólo quedaron algunos en cautiverio.

Respecto a la persona que falleció, se encontró que su familia y él han “tienen domicilios registrados en la población de Santa Rosa de Lima”, ubicada en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

Tenemos por ahí algunos familiares de él con antecedentes penales. En el caso de él, no se ha localizado nada en específico”, puntualizó el fiscal Solís Gómez, sin mencionar si el grupo de agresores era del CJNG.

También te puede interesar:

¿Como la DEA? CJNG ofrece recompensas de hasta 5 millones de pesos por sus rivales

Sostengo que detrás del ataque en mi contra está el CJNG: García Harfuch

Telefórmula en vivo