Sostengo que detrás del ataque en mi contra está el CJNG: García Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch reapareció ante los medios de comunicación, luego del atentado que sufrió el pasado 26 de junio en Lomas de Chapultepec. 

“Les tenemos una muy agradable sorpresa, está aquí nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien se integró el día de ayer de tiempo completo. Aprovechamos para venir a la SSC CDMX para tener una reunión con los distintos mandos”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el funcionario señaló que se encuentra bien de salud, sin embargo, reveló que de las siete heridas que sufrió, sólo dos requieren de rehabilitación.

Asimismo, sostuvo que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es el responsable del atentado en su contra, pues reveló que es resultado de las investigaciones que encabezó en agosto del año pasado en coordinación con el Gobierno Federal.

García Harfuch informó que se tienen identificadas a las personas que participaron en el atentado, así como a quienes organizaron y ordenaron el ataque.

“Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México. Son miles los policías, marinos, militares y ministerios públicos que, al igual que su servidor estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra sociedad viva en paz”, dijo el titular de SSC.

El funcionario reiteró su compromiso de combatir a los grupos delictivos que operan en la Ciudad de México, desde hace varios años.

Como parte de su estrategia para disminuir los índices de inseguridad y violencia en la capital del país, señaló que reforzaron la seguridad, sin embargo, descartó que se deba a que otros funcionarios hayan recibido amenazas de muerte.

“Estamos redoblando esfuerzos para proteger a nuestra Ciudad. Todos los días seguiremos enfrentando a quienes pretendan lastimar con impunidad a ciudadanos inocentes, a la gente que sale a trabajar honradamente día a día […] Lo haremos con nuestras convicciones y con todas nuestras capacidades”, afirmó García Harfuch.

[embedded content]

Te puede interesar: 

Para ejecutar atentado contra García Harfuch compraron gente: Observatorio Nacional

Colombiano “La Firma” sería el autor intelectual del atentado contra García Harfuch

Telefórmula en vivo