Alcaldes de NL piden dinero a AMLO por ‘Hanna’

El llamado se realizó mediante una carta dirigida al mandatario federal donde piden se de atención inmediata por el daño que sufrieron en sus patrimonios

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey.- Esta tarde, los alcaldes metropolitanos solicitaron al gobierno federal que instruya acciones inmediatas para enfrentar el desastre que ocasionó la depresión tropical «Hanna» en la entidad. 

Mediante una carta firmada por los municipios de Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, San Nicolás de los Garza, Juárez y García, los ediles pidieron una reunión urgente que encabece el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la participación del gobernador del estado. 

«Es hoy, ahora, cuando los nuevoleoneses necesitamos de su ayuda. Señor Presidente, consideramos necesario hacer extensiva esta petición de apoyo de manera particular a los Senadores y Diputados Federales por Nuevo León, a los nuevoleoneses que forman parte de la Administración Pública Federal y a los Poderes Públicos del Estado», se lee en el documento.

Alcaldes de NL piden apoyo a AMLO por desastre de Hanna

«Hoy especialmente vivimos momentos difíciles a causa del COVID-19 a lo que se suma en nuestro caso los daños producidos por las enormes concentraciones de agua, el deterioro de la infraestructura pública, las graves afectaciones al patrimonio y la vida cotidiana de las y los ciudadanos tras el paso del Huracán Hanna», refiere.

Dentro del escrito, se enlistan peticiones como autorizar la ejecución del Proyecto Metropolitano del Arroyo del Topo Chico, desasolves del Río Santa Catarina y Río la Silla; construir el Plan Integral de Drenaje Pluvial para él área metropolitana que prevea el manejo de aguas de lluvia, drenaje pluvial y la administración integral de cuencas y subcuencas hidrológicas; así como asignar recursos federales para reparar y reconstruir la infraestructura pública dañada por «Hanna«.