SFP me tiene saña: asegura Carlos Lomelí ante sanción de Lomedic y Abisalud

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó y multó a las empresa Lomedic S.A. de C.V y Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) S.A. de C.V., dio a conocer la dependencia hace un par de día a través de un comunicado.

A Lomedic la sancionó con una multa de más de un millón pesos y una inhabilitación por dos años y seis meses, por “proporcionar información falsa en diversos procedimientos de contratación, convocados por el IMSS e ISSSTE”.

Mientras que a Abisalud se le multó con un millón 51 mil 500 pesos y una inhabilitación por dos años y seis meses, “por su participación en una licitación pública para adquirir medicamentos y material de curación convocada por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes y en el que de igual manera proporcionó información falsa”.

Ante este hecho, Carlos Lomelí, exdelegado federal en el estado de Jalisco y empresario farmacéutico, explicó que Lomedic fue sancionada en octubre año pasado.

No entiendo  por qué la Función Pública, en el comunicado que expide, la vuelve a mencionar”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en el noticiero “Por la  mañana” de Radio Fórmula.

Con relación a Abisalud, “no hubo tal denuncia”. Debemos recordar, explicó, “que a través de un debete en la campaña de 2018, donde Enrique Alfaro menciona que yo soy socio de Abisalud y que él iba a denunciar que yo estaba vendiendo a través de esa empresa”, (sic).

“No existe una denuncia. La investigación se toma, y así lo propone la Función Pública, con base en recortes de periódicos. Yo, desde hace 8 años no estoy en el acta constitutiva de Lomedic y nunca he pertenecido ni ha sido mía la empresa de Abisalud”, detalló.

[embedded content]

Ante este hecho, Carlos Lomelí señaló que, a su parecer, “hay un poco de saña, porque la Función pública no nos está midiendo con la misma vara”; y puso como ejemplo a Manuel Bartlett.

“Estoy muy consternado por la saña con la que me ha tratado Irma Eréndira Sandoval. Me quiero reunir con ella para preguntarle por qué está molesta y quién le da línea para tratarme así”, agregó.

Además, dijo, la secretaria de la Función Pública intenta frenar el avance del movimiento morenista que él representa en Jalisco, y por eso no lo mide con la misma vara que ha medido a otros personajes públicos, como Manuel Bartlett.

TAMBIÉN TE INTERESA: Osorio Chong se ampara por investigación sobre su casa de Chapultepec

Telefórmula en vivo