“Checo” Pérez da positivo a COVID-19 y no asistirá al GP de Gran Bretaña

Este jueves, se dio a conocer que Sergio “Checo” Pérez dio positivo a COVID-19, por lo que no asistirá al Grand Prix de Gran Bretaña que se llevará a cabo este fin de semana.

Organizadores del Mundial de Fórmula Uno informaron este jueves que el piloto mexicano, del equipo Racing Point, dio positivo a COVID-19. Ante esto, detallaron que Pérez será reemplazado por otro miembro de la escudería, pero aún no revelan quién.

Tras el anuncio de hoy de que Checo Pérez, del equipo BWT Racing Point Formula 1, produjo un resultado no concluyente en la prueba de COVID-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de la FIA de 2020, la FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar ahora que el resultado de su nueva prueba es positivo”, expresaron en un comunicado.

De la misma forma, expresaron que el piloto entrará en aislamiento para evitar contagios de COVID-19.

Pérez ha entrado en autocuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes. Y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades. Con la asistencia del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado de la FIA para la COVID-19, se ha emprendido una iniciativa de seguimiento completo. Se han puesto en cuarentena todos los contactos estrechos”, apuntaron.

Información en desarrollo…

También te puede interesar:

¿No habrá elecciones en EU? Trump sugiere posponer proceso ante crisis por COVID-19

Telefórmula en vivo