COMIPEMS: Estas son las fechas para el examen de bachillerato

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) anunció las fechas de la aplicación del examen 2020, en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El pasado 21 de julio, la Comipems informó que el examen sólo se aplicará de manera presencial cuando el semáforo de riesgo epidemiológico así lo permita.

Sin embargo, ayer dio a conocer en un comunicado que la aplicación del examen de admisión al bachillerato se realizará el 15, 16, 22 y 23 de agosto.

“La Comipems atenderá las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes, relacionadas con la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, se lee en el documento.

Asimismo, informó que la fecha para imprimir el nuevo comprobante credencial, donde se indica la nueva fecha, turno y sede de aplicación, será el próximo 3 de agosto.

Hace unos días, la Comipems descartó aplicar el examen único en línea como lo han hecho otras instituciones educativas, debido a que favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social.

Te puede interesar:

¿Modelo híbrido? SEP presenta las nueve medidas para el regreso clases

UNAM: ¿Ya hay fechas oficiales de regreso a clases para nivel superior?

Telefórmula en vivo