Daños por Hanna registrados en Nuevo León

Un informe preliminar revela que el costo de los daños generados por Hanna en Nuevo León asciende ya a $800 millones de pesos, aunque sólo en seis de los 14 municipios que resultaron afectados

INFO7

Por: Rosalinda Tovar

Nuevo León.- Monterrey, Apodaca, San Pedro, San Nicolás, Juárez y Cadereyta, compartieron lo que calculan equivaldrá a reconstruir diversas infraestructuras dañadas por las lluvias.

Sin embargo, alertaron que la cifra es una estimación y aún podría aumentar exponencialmente debido a que falta contabilizar el apoyo que requerirán miles de familias damnificadas.

Hasta el momento, el gobierno del estado no ha presentado una evaluación global, pues aún se encuentra en los recorridos y los resultados se presentarán hoy a la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, algunos alcaldes ya dijeron un estimado de la cifra a la que ascienden algunos de los principales daños.

La «factura» más cuantiosa es la de Monterrey, pues según el alcalde suma $238 millones de pesos. Le sigue Cadereyta, con un monto de $200 millones de pesos debido a severos daños en puentes vehiculares.

En el caso de Apodaca, la estimación es de $150 millones de pesos y San Pedro sólo tiene el cálculo de la reparación de los socavones en Bosques del Valle: $80 millones de pesos.

 

te puede interesar

Para el alcalde de Juárez hubo al menos $100 millones de daños, pues determinaron que se requieren $50 millones de pesos para la reparación de la infraestructura en cuatro puntos específi cos y el resto sería para bacheo.

Agregó que la mayor afectación fue en la colonia Pedregal de Santa Mónica, en donde hay una calle destrozada

En tanto, San Nicolás se mantiene en $22 millones, pero la cifra sólo corresponde a los daños del arroyo Topo Chico y algunas vialidades, por lo que se prevé que aumente de manera considerable.

Mientras tanto, siguen apareciendo más destrozos graves en la ciudad, como la calle Agualeguas en la zona del Topo Chico, en Escobedo, que quedó completamente destruida.