El 1 de octubre burócratas regresan a sus oficinas, anuncia AMLO

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, adelantó que todos los trabajadores al servicio del Estado regresarán a laboral el 1 de octubre.

Ante este anuncio, Joel Ayala, líder de los trabajadores al servicio del Estado, al ser consultado por el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, pidió tiempo para informarse sobre el alcance que tendrá el anunció de López Obrador.

“Ello debido a que el personal del Poder Judicial y del sector salud tienen contemplado retornar a sus labores, con un 30 por ciento del personal, a partir del 3 de agosto. El anuncio hecho por el presidente deberá puntualizarse y saber los alcances del mismo”, manifestó.

[embedded content]

Judicatura de la CDMX reiniciará actividades

El próximo lunes, 3 de agosto, la Judicatura de la Ciudad de México reiniciará actividades; en este sentido, el consejero Miguel Arroyo informó que, “el Poder Judicial capitalino regresa (a laborar) en su totalidad, en todos sus juzgados, en todas sus materias”.

“El 3 de agosto, todo el Poder Judicial de la Ciudad de México, por indicaciones  del magistrado Rafael Guerra Álvarez y del Consejo de la Judicatura, regresamos a trabajar todos absolutamente”, informó.

Por otra parte, dio a conocer que, desde este momento ya están abiertas las oficialías de partes de los juzgados civiles y familiares; por lo tanto, ya se pueden presentar promociones.

“Les pedimos a las y los abogados que no se esperen hasta el lunes, ya pueden ir a presentar sus promociones”, dijo.

Asimismo, agregó, el servicio en línea para presentar escritos iniciales de demandas también está abierto.

TAMBIÉN TE INTERESA: AMLO nos pone otro batazo en la cabeza, por falta de información: Ciro Gómez Leyva

Telefórmula en vivo