“Es inocente, el caso ha sido muy arbitrario”: esposa de médico oaxaqueño encarcelado

Gerardo Vicente Grajales Yuca, médico oaxaqueño, fue detenido -el pasado domingo- acusado de “abuso de autoridad” por Karen Alejandra Ramírez Molina, hija del exdirigente del partido ‘Mover a Chiapas’, Miguel Arturo Ramírez López, quien falleció a principios de julio a causa del COVID-19.

La acusación que enfrenta el jefe de Urgencia y Medicina Critica del Hospital de Especialidades Vida Mejor del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), es porque solicitó a los familiares del político comprar medicamento para tratarlo, lo cual para la esposa del médico no tiene sentido.

“La señorita mostró un par de recetas, ella dice que mi esposo le pidió medicamentos, expone un par de recetas pero en ninguna parece la firma o cédula de mi esposo. Desconozco si mi esposo lo pidió o no lo pidió”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el programa “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Sin embargo, “estoy segura de que es inocente. Si lo pidió, lo pidió porque se necesitaba”, dijo. Además, señaló “que si las recetas traen firmas de otros médicos, quiere decir que mi esposo no es el único que ha recurrido a eso (pedir medicamentos)”.

Por otra parte, aseguró que desconoce que hay detrás de la acusación que enfrenta su esposo, ya que él no tiene ninguna carrera política y no le gustan los problemas.

“Estamos desesperados por la situación, porque desde el principio fue de una manera muy arbitraria. Desconocemos qué es lo que hay detrás de ello . Yo no sabía las situaciones del señor (Miguel Arturo Ramírez López), de todos los partidos políticos en los que ha militado, ni de la situación política que pudiera haber.

“Mi esposo no tiene una carrera política, no es alguien que esté en problemas, él simplemente le gusta mucho su profesión. No sé que pasó”, agregó.

Además, de Miguel Arturo Ramírez López, Gerardo Vicente Grajales Yuca atendió por COVID-19 al secretario de Protección Civil de Oaxaca y a la madre del gobernador de la entidad, quien se recuperó.

“Mi esposo es quien trató a ambas personas. Sé que a la mamá del gobernador le fue muy bien. De hecho, él estaba bastante  preocupado cuando le encomiendan eso, pero estaba muy feliz cuando se pudieron solucionar las cosas para bien.

“Al secretario de Protección Civil fue un caso más complicado para él, pero desconozco el proceso en el que está él”, detalló.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Su único delito fue dar una receta para comprar un medicamento”: SNTSA sobre detención de médico

Telefórmula en vivo