Martha Márquez y Antares Vázquez protagonizan zafarrancho en sesión del Senado (VIDEO)

La sesión de la tarde de este miércoles 29 de julio en el Senado de la República se vio interrumpida tras el altercado protagonizado por la legisladora del PAN, Martha Cecilia Márquez, y la de Morena, Antares Vázquez Alatorre, quienes intercambiaron manotazos luego de que esta última le arrebató una pancarta.

El conflicto inició debido a que la panista de Aguascalientes se plantó en la tribuna con un letrero de protesta en la mano para exigir se discutan los temas relacionados con la falta de medicamentos para los niños con cáncer, con el cual logró tapar a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa.

“Los mexicanos están tomando las calles, yo el Senado. Urge aprobar el Ingreso Básico Universal. Urgen medicamentos oncológicos. ¡Actuemos ya!”, es el mensaje que se podía leer en la pancarta.

Sin embargo, su interrupción no fue bien recibida por Vázquez Alatorre quien apareció detrás de Márquez para arrebatarle la cartulina.

Pero el altercado no quedó ahí, pues Martha reaccionó de forma inmediata y corrió tras la morenista para recuperar su pancarta, no sin antes intercambiar algunos manotazos.

En el video se logra escuchar a otra senadora reclamarle a Antares por su acción diciéndole: “Eres una agresiva, tienes que respetar la expresión de una compañera”.

Aunque la guanajuatense no se quedó callada y también alegó: “No me grites, tú eres una gritona y esta mujer (señalando a la senadora Martha Márquez) está violando el reglamento”.

El altercado continuó en redes sociales donde ambas legisladoras han defendido su postura tras lo acontecido en las instalaciones del Senado.

También te puede interesar:

Diputados aprueban reforma a la Ley de Adquisiciones

Telefórmula en vivo