Nuevo León reporta que 1% mujeres embarazadas tiene covid

Actualmente en el estado, la Secretaría de Salud informó hay poco menos de 100 mil embarazadas, de las cuales 125 tienen el virus

Por: Rosalinda Tovar

La Secretaría de Salud notificó esta tarde, que en la entidad hay 125 casos de mujeres embarazadas que contrajeron covid-19, por lo que resaltó la importancia de su cuidado.

Esta cifra representa el 0.13 por ciento de las femeninas que se encuentran en esta condición en Nuevo León, pues según detalló la dependencia, existen poco menos de 100 mil mujeres en este estado.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia explicó que las mujeres que se encuentran esperando a sus bebés, no son más susceptibles a desarrollar la enfermedad, no obstante recomendó acudir periódicamente a sus chequeos con sus médicos.

«El embarazo es un etapa que tienen que cuidarse en forma extraordinaria, pues puede haber infecciones urinarias, preclamsia, sube la presión arterial y pueden tener otras alteraciones, en caso de que desarrollen enfermedad pueden tener un cuadro clínico mas severo», expuso.

«Deben de tener su control prenatal deben de acudir con su ginecólogo para que lleve a cabo todo el desarrollo del embarazo y que tengan un bebé fuerte».

Agregó que en aunque adquieran el virus pueden continuar con la lactancia a sus hijos, siempre y cuando lleven a cabo las recomendaciones de uso de cubrebocas e higiene.

De igual forma, se precisó que del total de mujeres en gestación que contrajeron el virus, siete se encuentran en estado grave.