¡OJO! SEP pospone inscripciones y reinscripciones hasta nuevo aviso

Debido a las condiciones de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pospuso los trámites de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021.

A través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, la dependencia también dio a conocer que se suspenderán hasta nuevo aviso las actividades del Consejo Técnico Escolar y la jornada de limpieza escolar.

“Se pospone hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, especialmente las correspondientes a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (del 3 al 7 de agosto), la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2020-2021”, señaló la SEP.

Las inscripciones y reinscripciones se llevarían a cabo el 6 y 7 de agosto de manera presencial o en línea, mientras que la entrega de documentos estaba prevista para los tres primeros meses del ciclo escolar.

“La reinscripción se realizará de manera automática al grado que corresponda; si el educando cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela, la directora o el director de la institución educativa pública o particular con autorización verificará sus antecedentes académicos en sus archivos, sin requerirle mayor documentación”, señalaba el documento.

Será hasta el próximo lunes 3 de agosto, cuando el titular de la SEP, Esteban Moctezuma dé a conocer las condiciones del nuevo ciclo escolar, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Universal

Te puede interesar: 

¿Modelo híbrido? SEP presenta las nueve medidas para el regreso clases

UNAM: ¿Ya hay fechas oficiales de regreso a clases para nivel superior?

Telefórmula en vivo