Por robarse 2 shampoos, detienen en la CDMX a exministro de Evo Morales

Detienen a Alfredo Rada Vélez, exministro de Evo Morales -expresidente de Bolivia-, por robarse un par de botellas de shampoo de un Walmart en Copilco, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

Alfredo Rada Vélez fue captado, este miércoles 29 de julio, “huyendo” del establecimiento con los shampoos sin haberlos pagado, por lo que elementos de seguridad de Walmart lo detuvieron y solicitaron la intervención de la Policía Preventiva.

Por no pagar 97 pesos, que era el costo total de las botellas de shampoo, Alfredo Rada Vélez fue llevado al Ministerio Público de Coyoacán, donde llegó el representante legal de Walmart, quien argumentó que por política departamental se tenía que seguir el proceso legal.

El diplomático tuvo que declarar ante el Ministerio Público, que determinará su situación jurídica en las próximas 48 horas para saber si es dejado en libertad al pagar una fianza o es llevado ante un juez de control, detalló Excelsior.

¿Quién es Alfredo Rada Vélez?

Alfredo Rada Vélez fue ministro de Gobierno de Bolivia desde el 23 de enero de 2007 hasta el 23 de enero de 2010.

Además fue ministro de la Presidencia de Bolivia desde el 23 de enero de 2018 hasta el 23 de enero de 2019, durante el gobierno Evo Morales.

TAMBIÉN TE INTERESA: Segunda audiencia: Vinculan a proceso a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Telefórmula en vivo