CDMX podría seguir en semáforo naranja; SSA recomienda volver a rojo

El semáforo epidemiológico propuesto por la Secretaría de Salud Federal, para la semana del 3 al 10 de agosto, pone a 17 estados en rojo y 15 en naranja.

En semáforo naranja, de ser aceptada la propuesta por los gobernadores del país, estarían: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Los estados que reducirían su nivel de riesgo y pasarían de rojo a naranja son: Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo, en este último estado, el gobernador Carlos Joaquín González adelantó que el semáforo naranja permanecerá en la zona hotelera (en el norte de la entidad) y rojo en el sur.

De acuerdo con la propuesta de la Secretaría de Salud Federal, los estados que deberían retroceder de naranja a rojo son: Ciudad de México, Durango, Michoacán, Tamaulipas y Yucatán.

En el caso de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila ha decidido que el semáforo continúe en color naranja. Mientras que en Michoacán, el gobierno aplica un sistema de banderas por zonas y no está tomando en cuenta el semáforo epidemiológico federal.

En tanto, en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, señaló que “muy probablemente se mantenga el semáforo naranja”.

“De hecho hay nuevas actividades que entran la próxima semana, que tienen que ver con el Poder Judicial. Evidentemente estamos revisando diario para poder tomar desiciones a tiempo, si es que necesitamos revertir algunas de las actividades que están permitidas”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Coronavirus” debuta en la lucha libre mexicana y compite por la Copa COVID-19

Con información de Imagen Noticias

Telefórmula en vivo