¡Con todo! García Harfuch da golpe a narcomenudistas en Xochimilco, hay 14 detenidos

A unos día de retomar sus actividades de tiempo completo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch encabezó seis cateos en la alcaldía Xochimilco, relacionados con el tráfico de drogas.

En coordinación con agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la SSC realizó un operativo durante la noche del jueves y madrugada del viernes en dicha demarcación en cumplimiento de denuncias ciudadanas.

En el operativo realizado en las colonias Cerillos y El Carmen, fueron detenidas cuatro personas y se aseguraron dos domicilios, donde encontraron dosis de polvo blanco y de hierba verde seca, con las características propias de la cocaína y la marihuana, respectivamente, así como una báscula gramera.

Sin embargo horas antes, las autoridades realizaron otro operativo, en el que aseguraron cuatro inmuebles y fueron detenidas 10 personas en la misma alcaldía.

Como resultado de los seis cateos realizados, se detuvo a un total de 14 personas y se llevó a cabo el aseguramiento de aproximadamente 376 dosis de posible marihuana, cerca de 287 dosis de probable cocaína, una bolsa a granel de hierba verde seca y una báscula gramera.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto para definir su situación jurídica; en tanto los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.

“La SSC y la FGJ en apego a sus funciones y atribuciones reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia y aquellos que dañen a la ciudadanía”, señala el comunicado de la dependencia.

Por su parte, el García Harfuch agradeció en su cuenta de Twitter la participación ciudadana, que “confío en nosotros para lograr estas acciones”.

Con información de Ciro Gómez Leyva en el noticiero Por la mañana

Te puede interesar:

Ciberdelincuencia está más activa que nunca: Luis Niño de Rivera

Calderón sabía de los nexos de García Luna y de su enriquecimiento ilícito: Anabel Hernández

Telefórmula en vivo