Encapsuladas, feministas marchan a la SCJN, hay connatos de violencia y pintas

Grupos de diversos colectivos feministas, marchan rumbo a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para protestar en contra de su negativa para despenalizar el aborto en el estado de Veracuz.

Prácticamente encapsuladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, las poco más de 150 manifestantes encapuchadas caminan sobre la Avenida Juárez y se dirigen rumbo al Zócalo capitalino.

Con cantos y gritando consignas, las manifestantes realizan pintas y se han dado algunos conatos de violencia con las policías que vigilan la protesta. Asimismo se escuchan algunas detonaciones de cohetones, aunque algunos medios reportan que se trata de petardos.

El grupo de mujeres avanza con pancartas, aerosoles y portan el pañuelo verde en contra de la decisión de la SCJN de desechar la propuesta de reforma para la interrupción del aborto en Xalapa, Veracruz.

Esta semana, la Primera Sala de la SCJN rechazó, por cuatro votos contra uno, el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que proponía amparar a diversas organizaciones sociales, en contra de la presunta omisión legislativa sobre la interrupción legal del embarazo en Veracruz.

Entre los colectivos que participan en la marcha, de acuerdo con Milenio Televisión, se encuentran “Las Brujas del Mar” de Veracruz, así como La colectiva “Resistencia Anarkojurásica, ni una menos Ciudad de México”, “Kaos” y “Mujeres de la periferia para la periferia”.

A su paso por las calles del Centro Histórico, algunas de las manifestantes denunciaron haber recibido golpes por parte de policías.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo