Ganará más que AMLO: Revelan el sueldo de Isabel Arvide, la nueva cónsul de México en Turquía

Desde hace unos días se ha desatado la polémica por el nombramiento de la periodista Isabel Arvide como nueva cónsul de México en Turquía; por si fuera poco, ahora se sabe que su sueldo será mayor al percibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tanto la comunicadora como el Gobierno Federal han recibido múltiples críticas tras revelarse la designación del puesto, pues ella no tiene ningún tipo de experiencia en el área diplomática.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado para justificar su decisión sobre colocar a Isabel Arvide como nueva cónsul de México en Turquía.

En el documento oficial se hizo referencia a la ahora funcionaria pública como una mujer con una “amplia trayectoria de más de 40 años como periodista, columnista, analista y comentarista de temas políticos e internacionales en prensa, televisión y radio”.

¿Cuánto ganará Isabel Arvide como cónsul de México en Turquía?

La periodista, que también es recordada por haber sido demandada por la actriz Sasha Montenegro, ganará aproximadamente 60 mil pesos más que el presidente AMLO.

De acuerdo con la página oficial de la SRE, el tabulador de salarios correspondiente a la embajada de México en Turquía señala que Isabel Arvide tendrá un sueldo mensual neto de 6 mil 579.08 euros.

Infobae realizó el cálculo a pesos mexicanos tomando en cuenta el tipo cambiario del Banco de México al día 30 de julio de 2020, por lo que el monto asciende a 169 mil 871 pesos mexicanos.

El sueldo de Isabel Arvide, la nueva cónsul de México en Turquía, rebasará al de AMLO en aproximadamente 60 mil pesos, pues el presidente percibe apenas 111 mil 933 pesos mensuales.

También te puede interesar:

“No tengo ningún esqueleto en mi clóset”: Isabel Arvide responde a críticas por su nombramiento

Isabel Arvide y Sasha Montenegro: La historia de su pleito de años

¿Quién es Isabel Arvide, la nueva cónsul de México en Estambul?

Telefórmula en vivo