Jalisco reporta la primera muerte de un hombre por “Covidengue”

Un hombre de 44 años que padecía coronavirus COVID-19 y Dengue o “Covidengue” falleció en el estado de Jalisco luego de presentar diversas complicaciones durante su hospitalización.

La Secretaría de Salud de dicho estado fue la encargada de hacer oficial la noticia; además, se reveló que otras cuatro personas han resultado positivas a los dos peligrosos padecimientos.

El hombre que murió víctima de “Covidengue” habitaba en el Salto, Jalisco; de acuerdo con reportes oficiales, su situación médica empeoró debido a que padecía diabetes.

Las personas que han sido detectadas con coronavirus COVID-19 y Dengue en el estado de Jalisco tienen entre siete y 52 años y residen en los municipios de Jocotepec, Poncitlán, El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara.

El primer caso de “Covidengue” en esa región del país fue identificado desde el pasado mes de junio; se trató un pequeño niño de sólo siete años. Afortunadamente el menor ya fue dado de alta.

Dos pacientes de 29 y 52 años, respectivamente, solamente necesitaron manejo ambulatorio y sobrevivieron con ayuda de la oportuna asesoría médica.

El otro afectado por “Covidengue” fue un hombre de 38 años, quien tampoco fue hospitalizado y pudo recuperarse sin mayor complicación.

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que se mantiene alerta sobre más casos de personas contagiadas simultáneamente de coronavirus COVID-19 y Dengue.

También te puede interesar:

Niña de 7 años contrae COVID-19 y Dengue en Baja California Sur

Covidengue: Alertan por casos de personas con dengue y COVID-19 en Yucatán

Con crisis de COVID-19: Incrementa 50 por ciento casos de dengue en México

Telefórmula en vivo