Joshua tiene 7 años y se extravió; activan Alerta Amber para encontrarlo

Ayer se extravió el niño Joshua Abraham Miranda Ángeles, de siete años; fue visto por última vez el pasado 30 de julio en la colonia Vicente Guerrero de la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México. 

Ante ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó la Alerta Amber y difundió la ficha de búsqueda del menor de siete años de edad.

Se activa #AlertaAmber para localizar a un menor de siete años de edad, de nombre Joshua Abraham Miranda Ángeles, fue visto por última vez el día 30 de julio de 2020 en la colonia Vicente Guerrero, alcaldía #Iztapalapa“, escribió la FGJCDMX.

De acuerdo con la ficha, difundida en la cuenta de Twitter de la Fiscalía capitalina, Joshua Abraham Miranda Ángeles fue visto por última vez ayer en la calle Luis N. Morones de la colonia Vicente Guerrero.

El día que se extravió, el niño vestía playera rosa y pants color azul.

Las autoridades que piden el apoyo de la ciudadanía,pusieron a disposición los teléfonos (55) 53455067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082 para cualquier información que indique el paradero de Joshua Abraham Miranda Ángeles.

¿Qué es la Alerta Amber?

La Alerta Amber es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, que se aplica en varios países desde 1996.

La America’s Missing: Broadcasting Emergency Response (AMBER por sus siglas en inglés) originalmente hace referencia a la niña Amber Hagerman secuestrada y días después localizada sin vida.

Se ha considerado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; para llegar al mayor número de personas posibles y dar con el paradero del niño extraviado.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo