¿López-Gatell amenazó a gobernadores con sanciones penales? El funcionario lo aclara

Luego de que se dio a conocer que el doctor Hugo López-Gatell habría amenazado a los gobernadores durante una reunión virtual con sanciones penales si no se apegan al Semáforo Epidemiológico, el funcionario respondió.

Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud afirmó que se llegó a un acuerdo sobre el semáforo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Y cuando le preguntaron si es cierto que hubo un amago hacia las y los mandatarios estatales, esto dijo:

No, no va a haber amago nunca. Lo hemos dicho varias veces. La manera en que actúa el gobierno de México no es a través de amagos (amenazas), no es nuestro modelo preferencial. Nuestra manera de actuar es con base en la ley. Por la razón, no por la fuerza”, aseguró López-Gatell.

Sin embargo, el doctor López-Gatell hizo énfasis en que el tema de las posibles sanciones a gobernadores “deriva de la ley”.

Ley que ni siquiera nos tocó a nosotros ser partícipes de su creación: la Ley General de Salud estableció este esquema de concurrencia en 1984, cuando se creó. Yo estaba en la secundaria. Entonces no hay amago”, añadió el funcionario.

También te puede interesar:

Marcelo Ebrard anuncia pruebas de vacuna contra COVID-19 en México

Por no creer en la COVID-19, hombre hace fiesta y 14 familiares se infectaron, uno perdió la vida

Telefórmula en vivo