Paseo Santa Lucia luce con agua estancada tras Hanna

Tras las lluvias, el agua quedó estancada en el Paseo Santa Lucía. Eso implica el riesgo de un foco de infección y de que se reproduzcan los mosquitos, entre ellos el que transmite en dengue. Los paseantes piden que se limpie y que el depósito se llene de agua limpia para que vuelva a lucir

INFO7

Por: Olivia Martínez

El Paseo Santa Lucia es un icono de Nuevo Leo pero hoy luce  sucio y descuidado, con agua estancada  lo que representa un posible foco de infección por el riesgo del mosquito transmisor del dengue.

Tras las lluvias,  el agua sucia quedó estancada en el canal de este emblemático espacio recreativo de Nuevo Léon, ubicado en pleno corazón de Monterrey.

Eso implica que este paseo se convierta en un riesgo a la salud colectiva, tanto de las familias regias como de los turistas.

Los paseantes  lamentaron las condiciones en las que está el canalón de este  emblemático paseo de Nuevo León, considerado como una de las 13 maravillas de  México creadas por el hombre. 

Este espacio había sido cerrado por las autoridades por la pademia del Covid -19 y aunque volvieron a permitir el acceso, le  extrajeron toda el agua, es decir, lo secaron,  para desmotivar o desincentivar la presencia de paseantes.

Pero con agua estancada y sucia,  esta maravillla pierde su atractivo.

Por eso dicen, cada vez con más razón, que este paseo hace honor a su nombre, es decir: aquí lucía el Santa Lucía.

 

te puede interesar