Porque nos mueve México: Teletón comparte emotivo video de los resultados durante la pandemia de COVID-19

Desde el pasado mes de mayo se dio a conocer que Fundación Teletón se sumaba a los esfuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, gracias a un convenio firmado con el Gobierno Federal, en el cual, la institución ofrecía sus instalaciones para la atención de pacientes con coronavirus.

Por lo que dos meses después Teletón México compartió por medio de sus redes sociales los resultados logrados durante este tiempo en el que apoyaron a la sociedad mexicana en una de las peores crisis sanitarias.

Con el título ‘Porque nos mueve México’, la fundación presentó el clip que nos ha conmovido a todos pues en él se resalta que 10 de sus centros hicieron una reconversión hospitalaria para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19.

En cada uno de estos recintos se colocaron 396 camas para pacientes COVID y no COVID donde se les brindó la atención necesaria.

Además de ello, ofrecieron un total de 5 mil 507 consultas presenciales y a través de la línea telefónica creada para la orientación general de todos los mexicanos se dio seguimiento a 80 mil 408 personas.

Sin embargo, también se sumaron al diagnóstico oportuno del COVID-19, por lo que realizaron 424 pruebas.

Pese a que los CRITS enfocaron su atención en enfermos con el virus del SARS-CoV-2, Teletón no dejó a un lado a sus pacientes con discapacidad y por medio de plataformas digitales lanzaron el material ‘Tele-rehabilitación’, con el que lograron dar seguimiento a un total de 173 mil 235 personas.

También se realizaron consultas vía telefónica en donde 4 mil 584 personas fueron atendidas.

Por si fuera poco, Teletón en conjunto con todos los miembros del patronato pudieron ofrecer 12 mil 676 despensas, por lo que en total, la fundación durante estos dos meses brindó el apoyo a 277 mil 338 personas.

“Querido México va de regreso todo lo que nos has dado, todo lo que has construido”, fue el mensaje con el que Fernando Landeros, presidente del Teletón, cerró el video.

También te puede interesar:

¡Admirable! Médico deja su cama donde recibía atención para salvar la vida de un paciente

Telefórmula en vivo