Tormenta ‘Hanna’: Emiten declaración emergencia NL

Tras la emisión de la Declaratoria de Emergencia, se activan los recursos del FONDEN, para que las autoridades atiendan a la población afectada

Por: Redacción Web

Monterrey.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este jueves una Declaratoria de Emergencia, la cual es aplicada a 41 municipios del estado de Nuevo León que se vieron afectados por las lluvias registradas entre el 24 y el 27 de julio de 2020.

La mayoría de estas precipitaciones fueron emanadas por la depresión tropical ‘Hanna’, que se dejó sentir en la entidad durante el pasado fin de semana.

Los municipios contemplados en esta declaratoria son: Abasolo, Allende, Anáhuac, Bustamante, Cadereyta Jiménez, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Bravo, General Terán, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo, Mina, Montemorelos, Parás, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Santiago, Villaldama, Los Herreras y Los Ramones.

Asimismo, están considerados, del área metropolitana, Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Escobedo, Santa Catarina y San Pedro Garza García.

Protección Civil Nacional indicó que, tras la emisión de la Declaratoria de Emergencia, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), para que las autoridades atiendan las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.