Matan al periodista Pablo Morrugares en Iguala, Guerrero

El periodista Pablo Morrugares fue asesinado en Iguala, Guerrero, la madrugada de este domingo. Así lo confirmó el medio PM Noticias, el cual dirigía.

De acuerdo con los primeros reportes, el periodista y su escolta fueron encontrados afuera del bar Búfalo, en la calle Prolongación de Aldama, en Iguala.

Alrededor de las 00:26, la policía acudió al sitio, donde se reportaron disparos. Se acordonó la escena del crimen y peritos de la Fiscalía local arribaron para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El cuerpo del periodista y de su escolta fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Lamentablemente Pablo Morrugares fue asesinado esta noche. Y desde este espacio exigimos a las autoridades cero impunidad. Queremos justicia para nuestro compañero y que se castigue a los culpables ¡Descanse en paz!”, escribieron en la página oficial de Facebook.

El periodista ya había sufrido un atentado

En 2016, Morrugares fue víctima de un atentado. El 7 de mayo de aquel año, se encontraba con su esposa y un escolta cuando ocurrieron los hechos.

Desde entonces, contaba con medidas de protección.

Por aquella época, el periodista había señalado de asesorar al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez. Además de que lo acusaron de iniciar una defensa mediática del exedil cuando lo detuvieron por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Con información de Quadrantín Guerrero.

También te puede interesar:

Cayó “El Marro”, lo detienen en Guanajuato

“¿Cómo te dicen?”, así fue el interrogatorio de “El Marro” tras ser detenido (VIDEO)

“Muerto el niño, a tapar el pozo”: Lilly Téllez se lanza otra vez contra López-Gatell

Telefórmula en vivo