“Muerto el niño, a tapar el pozo”; Lilly Téllez se lanza otra vez contra López-Gatell

La senadora Lilly Téllez criticó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre el uso del cubrebocas durante la pandemia de coronavirus.

En su cuenta de Twitter, la legisladora exmorenista y que ahora es parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), criticó que el funcionario no promueva el uso de la mascarilla hasta que el número de fallecidos por la COVID-19 se ha incrementado.

“Muerto el niño a tapar el pozo” Así @HLGatell con la mascarilla: Se la puso hasta que México llegó al tercer lugar de muertos a nivel mundial”, publicó Téllez.

Hasta el reporte del sábado 1 de agosto, divulgado por la Secretaría de Salud, México tiene un saldo de 47 mil 472 personas por complicaciones derivadas de la nueva cepa de coronavirus.

La expresentadora de noticieros de Tv Azteca señaló que López-Gatell sólo recomendó el cuso de cubrebocas hasta que nuestro país alcanzó el tercer lugar de muertes por COVID-19.

De acuerdo con el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, Brasil y México tienen el primer, segundo y tercer lugar mundial en el número de fallecimientos por la pandemia.

Conteo de personas fallecidas por coronavirus en el mundo.
Fuente: https://coronavirus.jhu.edu/map.html

Te puede interesar:

¿México comunista? Así la advertencia del cardenal Sandoval Íñiguez

Estos son los trastornos de salud mental que han aumentado por la pandemia

Telefórmula en vivo