Paso a paso: Cómo cancelar tu cuenta de Netflix

Los servicios de contenidos de video como Netflix suelen surgir cada cierto tiempo. A veces, algunos usuarios contratan más de uno para poder ver sus películas y series favoritas, ya que no siempre están contenidas en una sola plataforma.

También, otras personas están inconformes con que estos portales remuevan contenidos o que los cambien por otros que tal vez no son tan interesantes. Eso sin contar con algunos incrementos en el precio que ocurren, el más reciente, por los impuestos a servicios digitales.

Por ello, es posible que tal vez tengas que despedirte de tu cuenta de Netflix. Para que puedas eliminarla con éxito, es necesario que sigas algunos pasos.

  1. Lo primero es elegir cualquiera de los perfiles que tengamos creados con la cuenta.
  2. Posteriormente, al fondo del menú aparece la opción “Cuenta”, la cual elegimos y nos mandará a otra pantalla.
  3. En el extremo superior izquierdo del menú “Cuenta“, aparece un botón llamado “Cancelar suscripción”. Damos clic en dicha opción.
  4. La plataforma nos envía a otra pantalla donde nos pude confirmar que cancelaremos nuestra suscripción. Además, da detalles sobre cuándo será efectiva la cancelación. Si queremos proceder, elegimos el botón “Completar cancelación”.

Cabe recordar que Netflix guarda las preferencias de los usuarios durante 10 meses posteriores a la cancelación de la cuenta, en caso de que las personas quieran regresar a dicho servicio.

En caso de que no sea así y que deseen eliminar sus datos antes de ese plazo, deberán enviar un correo electrónico a la dirección privacy@netflix.com.

Con ifnormación de Xataka

Te puede interesar:

Prepara tu tarjeta: En esta fecha será el Hot Fashion en México

En plena pandemia, NASA busca vida microscópica en Marte; hoy lanzó su robot cazador

Telefórmula en vivo