Analizan nueva ubicación de la Virgen de Guadalupe

Aunque existen alternativas para mover la escultura de la Virgen, se revisará si técnicamente es lo ideal, señalaron

INFO7

Por: Jesús Vargas

La Arquidiócesis de Monterrey, que encabeza el arzobispo Rogelio Cabrera López, informó que ya está en la búsqueda de una nueva sede para la histórica escultura de la Virgen de Guadalupe.

«Vamos a ver también lo que implica este movimiento de una estructura tan pesada, si técnicamente nos aconsejan que se quede ahí mismo y se coloque también con los permisos que se requieran porque ya ves que el lecho del río es cuestión federal», subrayó Cabrera López.

El presbítero refirió que la primera opción de reubicación sería colocarla en el Atrio de la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia, y la segunda en la Basílica de La Purísima, en el Centro de Monterrey.

«Muy contento, y creo que para muchos fi eles católicos ha sido un hecho de alegría en medio de los dos problemas que hemos vivido, el de la pandemia que no para y de estas recientes lluvias torrenciales con motivo de Hanna», enfatizó monseñor.

Al respecto, el vicario general de la Arquidiócesis de Monterrey, Francisco Gómez Hinojosa, mencionó que otro punto al que podrá ser llevada la imagen sería a la Catedral.

 

te puede interesar

«Yo quiero traérmela a la Catedral, yo lo voy a proponer porque aquí es el centro, no nada más geográfico de la ciudad, sino también religioso, pero intervienen muchas opiniones, muchos intereses; vamos a ver con el tiempo qué decisión se toma´´, destacó.

«Entiendo que la Arquidiócesis, en diálogo con las autoridades civiles y también con los donadores, recordemos que esa imagen, que se remonta a la venida de Juan Pablo II, también tiene patrocinios, entonces hay que respetar siempre la intención del donante, habrá que ver cuál sería su deseo´´, expresó.