Dan de alta a 6 lesionados en choque de Oxchuc; 6 más continúan hospitalizados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informa que, los lesionados del accidente vehicular ocurrido el pasado sábado en la cabecera municipal de Oxchuc, continúan recibiendo atención médica y algunos han sido dados de alta.

Se brindó atención inicial a 12 personas que resultaron lesionadas en los lamentables hechos antes mencionados, las cuales fueron trasladas para su atención a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en coordinación con Protección Civil Estatal.

El domingo se dio de alta a 6 personas después de ser valoradas y atendidas, por presentar lesiones menores o que pueden llevar seguimiento en su domicilio.

De los otros seis lesionados, tres se trasladarán a Tuxtla Gutiérrez para continuar su atención médica y el resto seguirá recibiendo atención en hospitales de San Cristobal de las Casas.

Familiares y acompañantes de las y los accidentados recibieron apoyo con estancia y alimentación en el albergue del programa IMSS-Bienestar.

Fallecidos por accidente

Respecto a los fallecidos, el IMSS en Chiapas precisa que, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la alcaldía de Huixtán, participa permanentemente en las negociaciones con las autoridades de la comunidad 20 de noviembre, lugar de donde eran originarios los fallecidos, para atender el resarcimiento de daños.

En el transcurso del día se espera tenga verificativo una reunión con las esposas de los funcionarios retenidos para mantenerlas informadas de los avances de las negociaciones.

La Oficina de Representación del IMSS en Chiapas continuará brindando cuidados médicos a las y los lesionados en este accidente y coadyuva en las diligencias jurídicas que realizan las estancias correspondientes.

¿Qué ocurrió?

Este sábado, 1 de agosto, un camión de carga del IMSS embistió varios vehículos en Oxchuc, Chiapas.

A través de un comunicado, el IMSS informó que durante un recorrido por la región Selva de Chiapas, en el municipio de Oxchuc, un camión de carga del Seguro Social, que se dirigía hacia el Hospital Rural de Ocosingo del programa IMSS-BIENESTAR, se quedó sin frenos – según reportes preliminares – y sufrió un accidente que involucró a otros vehículos.

TAMBIÉN TE INTERESA: Bajan los números en hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX

Telefórmula en vivo