¡Escapó en helicóptero! Pati Chapoy recuerda cuando Televisa la quiso meter a la cárcel (VIDEO)

Hace 23 años, Pati Chapoy estuvo a punto de ir a la cárcel por culpa de Televisa, pero Tv Azteca la sacó de su casa en helicóptero para salvarla.

Durante la emisión de Ventaneando de este lunes, la conductora de espectáculos recordó cómo Ricardo Salinas Pliego la protegió. Y reiteró su agradecimiento a la televisora que este año cumple 27 años al aire.

Todo comenzó en 1997 cuando Televisa intentó intimidar a su relativamente nueva competencia. Y decidió irse contra Chapoy, quien usaba en Ventaneando escenas de algunos programas de la empresa de San Ángel, para mandar un mensaje a su rival.

Sin embargo, en cuanto Salinas Pliego se enteró, decidió proteger a la titular de Ventaneando, programa que en ese momento ya contaba también con Pedrito Sola y Daniel Bisogno de conductores. También estaba Martha Figueroa.

Antonio Lozano Gracia, que entonces era el procurador (General de la República) le dijo a Ricardo Salinas: ‘Déjame meterla unos minutitos a la cárcel y te prometo que la saco para que se calme Televisa’. Y Ricardo Salinas le dijo que de ninguna forma. Que ni un segundo iba yo a estar en prisión. ¿Cómo no agradecer a esta empresa lo que nos ha dado?”, externó la titular de Ventaneando.

Chapoy sí llegó a Ventaneando

Salinas Pliego tuvo que enviar un helicóptero a la casa de la conductora para llevarla a las instalaciones de Tv Azteca. Al llegar, acompañada de su esposo, Chapoy se reunió con el empresario y después fue a maquillaje y vestuario para prepararse para Venteaneando, donde dio un discurso sobre lo que estaba viviendo.

Tras ampararse, el “efecto Chapoy”, como lo llamaron periodistas en esa época, logró que se defendiera el derecho a la crestomatía. Es decir, a que los programas como Ventaneando puedan usar imágenes de otras televisoras para sus emisiones.

Así recordó Pati Chapoy este lunes el momento en que Televisa la quiso meter a la cárcel y Tv Azteca la salvó en helicóptero:

También te puede interesar:

¿Por eso no regresa a México? Atala Sarmiento revela que está vetada de TV Azteca

Grettell Valdez rompe el silencio: la actriz habla del problema legal de su esposo en Suiza (VIDEO)

Telefórmula en vivo