Hombre muere tras intentar tomarse una ‘selfie’; cayó por un barranco en Nuevo León

Un hombre perdió la vida luego de que cayera por un barranco de aproximadamente 50 metros, ubicado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León tras tomarse una ‘selfie’.

El sujeto identificado como Héctor Dave Carrizosa Rodríguez se encontraba practicando senderismo en el conocido como “Nido de los Aguiluchos”, pero al llegar al punto indicado y luego de tomarse una fotografía con la cámara frontal de su celular, perdió el equilibrio y sufrió el accidente.

La esposa del hombre fallecido fue quien realizó el reporte a las autoridades, por lo que al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León y Jaguares para adentrarse en la zona de difícil acceso, la cual se ubica en el Parque Ecológico “La Huasteca” y rescatar al sujeto.

Para poder lograr el rescate, Protección Civil detalló que se dividieron dos equipos, uno ubicado en tierra para coordinar la arriesgada misión y el segundo con brigadistas de montaña y voluntarios en el ascenso para apoyar con las tareas.

Sin embargo, después de más de 10 horas de labores de rescate, se encontró el cuerpo sin vida de Carrizosa.

“Después de más de 10 hrs. de trabajo en el rescate de una persona que se desbarrancó 50 mts en el Nido de los Aguiluchos, concluye el rescate.

“Agradecemos a los Elementos Operativos de Jaguares, de Protección Civil del Estado, a nuestro Equipo de Brigadistas de Montaña de Jaguares y a todos los Voluntarios que se sumaron, estamos convencidos que todo es más fácil cuando se trabaja en equipo”, escribió PC en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la dependencia lamentó el fallecimiento de Héctor Carrizosa e invitó a los visitantes a que extremen medidas en las zonas pues el suelo es completamente inestable por lo que pueden ocurrir diversos accidentes.

“Lamentamos con profundo dolor y respeto la pérdida de vida de Dave Carrizosa, enviamos nuestro pésame a toda su familia y seres queridos.

“Invitamos a toda la población que visitan y recorren las montañas a extremar precaución y realizar con seguridad y responsabilidad este deporte”.

Con información de Protección Civil Santa Catarina, Radio Fórmula Monterrey

También te puede interesar:

Dan de alta a 6 lesionados en choque de Oxchuc; 6 más continúan hospitalizados

Telefórmula en vivo