Muere cineasta Dave Carrizosa al caer en La Huasteca

Hombre de 40 años pierde pisada al tratar de tomarse una fotografía en lo alto de un peñasco

Por: Elizabeth Cruz

Nuevo León.- Un cineasta de 40 años de edad murió ayer al caer de 50 metros de altura en Nido de los Aguiluchos, en La Huasteca de Santa Catarina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 08:00 de la mañana del domingo por la esposa del hombre, quien indicó habían subido junto a otras cuatro personas más hasta la parte alta del citado lugar.

Muere cineasta al caer 50 metros en La Huasteca

Héctor David Carizosa Soto, mejor conocido entre sus amigos como Dave Carrizosa Rodríguez, de 40 años de edad, había llegado hasta la cima junto a sus amigos, pero según versiones extraoficiales, cuando intentaba tomarse una fotografía, se resbaló.

Elementos de Protección arribaron a la «Antigua Carretera», en donde un grupo de cinco rescatistas de la corporación subió hasta donde sucedió el accidente, lo que les tomó poco más de tres horas.

Muere cineasta al caer 50 metros en La Huasteca

Tras darse a conocer la muerte del cineasta, fue recordado por sus familiares, amigos y asociaciones de cine en redes sociales como un apasionado por la naturaleza y la enseñanza.

Carrizosa Rodríguez había participado como director de cine en algunos filmes como «El Calostro de Juan», «El silencio de la sirena», «Cuco» y «El Ocaso del príncipe», esta última lo colocó como ganador del premio Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC) en este año.

Asimismo, el cineasta impartía clases en la Escuela de Educación y Humanidades de la Vicerrectoría de Educación Superior en la Universidad de Monterrey.

Muere cineasta al caer 50 metros en La Huasteca