Pablo Hiriart se va de México; niega presión de la 4T, será corresponsal en EU

El periodista Pablo Hiriart, quien ha sido crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador, deja México para irse a Estados Unidos para cubrir la elección presidencial, programada para el próximo 3 de noviembre.

“Es algo temporal, yo el próximo año estoy de regreso, y a este gobierno le quedan cuatro, me voy ocho meses, un año y estaré de regreso, me voy a una experiencia profesional que se agradece infinitamente a El Financiero”, dijo el periodista.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, Hiriart señaló que por el momento no planea dejar su cargo como director de información política en El Financiero, sin embargo, comentó que este lunes publicó su última columna con temas nacionales, ya que después escribirá sobre temas de Estados Unidos.

“Cuando venga regresaré al mismo puesto, es la idea, no sé en el directorio, si voy a seguir, si no voy a seguir, pero ahí estaré”, dijo.

Asimismo, aclaró que ni él ni el director de dicho periódico, Manuel Arroyo recibieron algún tipo de presión para que saliera del país.

“De ninguna manera, es un acto de generosidad de El Financiero, de Manuel Arroyo de mandarme […] lo último que me faltaba era ser corresponsal en el extranjero, entonces voy con gran entusiasmo”, afirmó.

Te puede interesar:

Captura de El Marro es una buena noticia, pero su detención no acaba la violencia: Alejandro Hope

Esteban Moctezuma da fecha para regreso a clases; nuevo ciclo será a distancia

Telefórmula en vivo