Parque Rufino Tamayo presenta daños tras Hanna

El patronato del parque exige al municipio de San Pedro realizar obras para evitar más afectaciones

INFO7

Por: Ernesto Ochoa

Nuevo León.- Otro de los daños que la tormenta tropical Hanna dejó a su pasó por Nuevo León, se registraron en el parque Rufino Tamayo, en San Pedro, pues este sufrió desgajamientos en sus taludes, lo que ha provocado que algunas áreas de esparcimiento del parque representen un riesgo para sus visitantes.

Tras las lluvias de la semana pasada se debilitaron al menos tres taludes, situados en el arroyo San Agustín y ante esta situación, la directora del patronato, Alicia Quirós, hizo un llamado a las autoridades municipales para que inviertan en una obra de infraestructura hídrica que más adelante puede evitar riesgos cuando se presente un desastre natural similar.

“Este talud al desgajarse queda muy poca área verde arriba, corre a lo largo de un andador, y si nos preocupa mucho porque cualquier persona que se quiera asomar pueda sufrir una caída… Hay que hacer taludes de contención lo que está sucediendo ahorita es que se está erosionando muy rápidamente los taludes porque no tenemos esta infraestructura”, indicó Quirós.

Además, hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua para que les autorice los permisos para realizar una obra, que el patronato va absorber, con el fi n de preservar el parque para las futuras generaciones.

 

te puede interesar

Debido a los daños que se presentan en el parque, la directora del patronato advirtió a los visitantes a que no se acerquen al caudal ni usen uno de los andadores que fue acordonado, para así evitar accidentes.