Regreso estructura Virgen Guadalupe lo califican como milagro

Un milagro y mucha alegría para los fieles regios es lo que representa el hallazgo de la estructura de la Virgen de Guadalupe en el lecho del río Santa Catarina, señaló la Arquidiócesis de Monterrey.

Por: Elizabeth Cruz

En entrevista, el padre José Francisco Gómez Hinojosa, vicario general de la Arquidiócesis de Monterrey, expresó su entusiasmo porque se localizó la figura una década después de ser ´´arrancada´´ de su sitio por el huracán Alex.

´´El que se haya desaparecido durante estos 10 años significó una ausencia, como cuando perdemos un hijo, y el que haya reaparecido pues es una gran alegría porque está de nuevo con nosotros», manifestó el presbítero.

Añadió que su reaparición fue un milagro que trae nuevamente esperanza a los fieles católicos de Monterrey en medio de una crisis de salud y económica.

´´Este fue un milagro también en un sentido amplio de la naturaleza. La naturaleza en un momento determinado se la llevó; es decir, la escondió, la ocultó y la naturaleza en otro momento determinado nos hace el milagro de regresarla´´, dijo Gómez Hinojosa.

El vicario general dijo que están buscando alternativas para la recuperación de la figura, con apoyo de los fieles católicos, pues no quieren que se gasten más recursos públicos en las labores.

 

te puede interesar

´´Queremos que entre nosotros como católicos podamos ir viendo primero cómo la podemos recuperar, cómo la podemos remodelar y en dónde la vamos a instalar´´, afirmó.

´´No queremos molestar autoridades ni empresas que están ahorita orientadas en su gasto a atender la contingencia, ya que eso siempre será mucho más importante´´, explicó Gómez Hinojosa.

Y es que desde que fue hallada la estructura, personal de Servicios Públicos de Monterrey se encuentra trabajando para sacarla del lecho del río Santa Catarina, donde estuvo por 10 años.

El vicario agregó que esperan sea en esta semana o un máximo de un mes cuando se pueda definir en qué lugar será colocada la escultura de la Guadalupana.