U de G suspende exámenes de admisión para ingresar a prepa

La Universidad de Guadalajara (UdG) anunció la suspensión de los exámenes de admisión para el nivel preparatoria, así como en algunos programas de licenciatura para el calendario 2020 B.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la universidad, afirmó que con esta medida se reducirá 29 por ciento el número de personas que deberán movilizarse y con ello tendrán salones con menos de 15 personas con lo cual buscan evitar mayores contagios de coronavirus en la región.

En programas de preparatoria o nivel licenciatura, donde tengan capacidad superior a los solicitantes y la ampliación de la admisión de programas con demanda ligeramente superior al número de lugares disponibles, el 100 por ciento de los aspirantes serán admitidos con su trámite completo.

En estos casos, no presentarán examen

El rector agregó que en el caso de que el porcentaje de admisión supere al 30 por ciento de la capacidad, los aspirantes serán elegidos conforme al promedio que obtuvieron al terminar los estudios de secundaria.

En caso de programas donde el porcentaje de admisión sea menor al 30 por ciento, el examen sera aplicado a todos los aspirantes. Por ello, la prueba de admisión será aplicada durante varios días, y no uno solo, como sucedía antes.

El lunes 10 de agosto será para 72 programas, el martes 11 de agosto para 34, el miércoles 12 de agosto será para 3 programas y el sábado 15 de agosto será para 7 programas. Cabe destacar que, conforme este calendario, el jueves 13 y viernes 14 de agosto no habrá aplicación de exámenes de admisión.

Los aspirantes deberán consultar el portal de admisión de la universidad, en la dirección www.admision.udg.mx, donde revisarán si deben presentar un examen. En ese caso, la plataforma del brindará la fecha, hora y sede a donde deberán acudir.

Los resultados serán revelados el 2 de septiembre, para iniciar clases el 7 del mismo mes.

Con información de Unión Jalisco.

Te puede interesar:

La SCJN hoy reinicia actividades presenciales, trámites en línea se mantienen

Fuera estigmas, Teletón quiere que te sumes a ser parte de las #CapacidadesSinLímites

Telefórmula en vivo