Anuncia SEP fechas de inscripciones a nivel básico para el ciclo escolar 2020-2021

Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica, informó que, en aquellas entidades donde no se han iniciado las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, serán del 6 al 21 de agosto.

Además, dio a conocer, durante la primera conferencia de prensa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que habrá un periodo extraordinario de inscripciones y reinscripciones, del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Como dato, recordó que “los niños que están en su ciclo escolar continúo, es decir, que pasan de primero a segundo o de quinto a sexto, las reincripciones son automáticas”. Y explicó que, “el periodo extraordinario de reincripciones son para aquellos que tiene un cambio de entidad, de escuela o de ciclo escolar”.

Durante dicha conferencia, Esteban Moctezuma, titular de la SEP, recordó que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto a distancia; las clases serán transmitidas a través de 6 canales repartidos entre las televisoras Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Milenio Televisión.

El titular de la SEP, durante la mañanera de este lunes, manifestó que las clases presenciales se reanudarán solo cuando el semáforo epidemiológico cambié a verde, antes no.

“En México, las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de Salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando a semáforo verde, podrán, gradualmente, iniciar clases presenciales”, explicó.

Por otra parte, aseguró que el sistema educativo público está preparado para atender a las y los alumnos que abandonarán las escuelas privadas. “Nadie va a quedar fuera”, aseguró.

“El Sistema Educativo Nacional cuenta con casi 200 mil escuelas públicas con las que se puede afrontar la demanda que se genere por nuevos ingresos. A través de un diagnóstico se ofrecerán las mejores opciones para las y los estudiantes”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Esteban Moctezuma da fecha para regreso a clases; nuevo ciclo será a distancia

[embedded content]

Telefórmula en vivo