Baja número de hospitalizados en Nuevo León

En rueda de prensa de actualización de Covid-19 se informó que se presentaron un total de 669 casos nuevos y 28 defunciones

Por: Andrea Rodríguez

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que el número de pacientes hospitalizados disminuyó, por lo que la cifra pasó a 1461, lo que representa un 3% menos que el domingo.

«Hoy tenemos menos pacientes internados que el día de ayer, tenemos 1461, el día de ayer tuvimos 1,517 esto es algo bueno. «Hay que seguir cuidándonos para tratar de disminuir más las hospitalizaciones y los fallecimientos», indicó el secretario de salud, Manuel de la O Cavazos.

Asimismo, indicó que se registraron un total de 669 casos nuevos, por lo que a cifra pasó a 34,294 casos en total.

En el caso de las defunciones, se registraron 28 más, de las cuales 9 eran mujeres y 19 hombres; del total, solo cuatro no tenían comorbilidades, mientras que el resto tenía otras enfermedades cómo: diabetes mellitus, hipertensión, tabaquismo, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Sobre los cifra de recuperados se informó que se recuperaron un total de 714 pacientes, por lo que la cifra pasó de 24,563 a 25,277 pacientes, lo que señala el 76%; mientras que 7,771, es decir el 24%, se encuentran activos y no han superado la enfermedad.