Detienen al expresidente colombiano Álvaro Uribe

Este martes 4 de agosto, se dio a conocer que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, fue detenido tras la orden de aprensión emitida por La Corte Suprema de Justicia de dicho país.

Mediante su cuenta de Twitter, el mismo expresidente compartió la noticia asegurando que era “una privación de mi libertad”.

Uribe fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010, y no solo fue el primer mandatario en servir dos períodos consecutivos en el primer cargo, sino que se encargó de poner en su remplazo a su sucesor, Juan Manuel Santos.

De acuerdo con Infobae, su actual cargo de senador es una de las razones por las que está en problemas con la justicia, ya que, al ser elegido parlamentario en 2014, perdió su fuero presidencial y sus actos quedaron bajo la tutela de la Corte Suprema de Justicia, máximo órgano de la jurisdicción ordinaria en Colombia.

De dos delitos: fraude procesal y soborno, en el marco de un caso de manipulación de testigos cuyos hechos se remontan a 2015 y paradójicamente provienen de una solicitud que el mismo Uribe hizo al alto tribunal para que abriera la investigación.

Telefórmula en vivo