¿Hasta dónde hubiera llegado la explosión de Beirut si hubiera pasado en México?

La tarde de hoy, martes 4 de agosto, dos explosiones en la ciudad de Beirut, en Líbano, dejaron varios heridos e incuantificables daños materiales.

Las imagen y videos del momento del desastre ha invadido las redes sociales, ya que la conflagración dejó una enorme columna de humo color naranja.

La zona del puerto, donde ocurrió el incidente, quedó acordonado por las fuerzas de seguridad, mientras ambulancias y bomberos acudían para atender la emergencia.

La agencia de noticias del país aseguró que el estallido ocurrió en el interior de un almacén de explosivos. La tragedia provocó que las ventanas de comercio de barrios cercanos como Hamra, Badaro y Hazmieh estallaran, así como los cristales de varios automóviles.

Sin embargo, un suceso de esta magnitud a veces no puede ser dimensionado de forma precisa. Para ello, el llamado Observatorio Sísmico Meteorológico de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter, qué habría pasado si esa catástrofe hubiese pasado en nuestro país.

Para esa cuenta, si la explosión hubiera pasado en la zona de Tultepec, donde existe un mercado de pirotecnia, la onda expansiva de daños había alcanzado la Basílica de Guadalupe, así como la región de La Raza, al norte de la capital del país.

Medios de Beirut han difundido algunas imágenes de personas atrapadas entre los escombros. Otras víctimas con lesiones caminan por la zona para dirigirse a algún hospital cercano.

Los primeros reportes indican un saldo preliminar de al menos 10 personas fallecidas. La cifra podría incrementarse a lo largo de la jornada.

Con información de DW y Adn40.

Te puede interesar:

¿Como en Hiroshima y Nagasaki? Explosión en Beirut nunca antes vista desde la bomba atómica

Todo lo que debes saber para entender los conflictos geopolíticos en Beirut

Telefórmula en vivo