IMPACTANTE: Las imágenes de la devastación que dejó la explosión en Beirut

Una fuerte explosión en un almacén de pirotecnia o explosivos de la zona del puerto de Beirut sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se elevó una gran columna de humo de color rojizo y que habría dejado a cientos de personas afectadas.

De acuerdo con Maruan Soto Antaki, experto en temas del Medio Oriente, tras la explosión “las calles del Beirut, nos recuerdan a la Guerra Civil”, y dijo que es necesario tener cuidado con especular sobre los orígenes de esta tragedia.

Reuters

En entrevista con Milenio Televisión, el experto manifestó que “tenemos todas las razones posibles para pensar en cualquier cosa, incluyendo un accidente o un atentado; sin embargo, sacar conclusiones es muy muy peligroso”.

Reuters

Por otra parte, subrayó que “en mucho mucho mucho tiempo”, en su experiencia, no se había registrado una explosión de este tipo. Este hecho, ejemplificó, le recuerda el bombardeo de la Embajada de Estados Unidos”, hace algunos años.

En tanto, el gobernador de Beirut, entre lágrimas, comparó la la explosión con las ocurridas Nagasaki e Hiroshima, ocurridas en Japón en 1945.

Reuters

Además, confirmó la muerte de 6 personas, mientras que agencias de noticias locales reportan la localización de 11 cuerpos, sin embargo hasta el mediodía de hoy ninguna autoridad de ese país se ha atrevido a dar cifras de personas muertas aunque si esperan que se registren miles de heridos.

Cabe mencionar que la onda explosiva se sintió alrededor de 10 kilómetros.

Reuters/ Mohamed Azakir

Agencias internacionales y nacionales se han volcado a la cobertura de este lamentable hecho ocurrido esta mañana y a través de redes sociales han circulado imágenes y videos del trágico suceso que se prevé deje cientos de afectados.

Reuters
Reuters/Mohamed Azakir

VIDEOS

En redes sociales desde los primeros minutos de ocurrida la tragedia empezaron a circular videos del momento de una de las explosiones ocurridas en Beirut y que han impacto al mundo entero.

TAMBIÉN TE INTERESA: VIDEOS: Potente explosión se registra en fábrica de pirotecnia de Beirut

Telefórmula en vivo