“Más unidos que nunca”; Cártel de Santa Rosa de Lima asesina 7 personas , tras detención de “El Marro”

Pese a la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alías “El Marro“, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, “no se calmó la situación de violencia en Guanajuato”, aseguró Jesús Padilla, director de AM Guanajuato.

Ayer, 3 de agosto, en la entidad se registraron 15 asesinatos, de las cuales, al menos 7 son adjudicadas al Cártel de Santa Rosa de Lima. Dicha célula criminal, dejó narcocartulinas en 3 cuerpos, en las que asegura que sigue a las órdenes de “El Marro“.

“Que les quede claro, estamos más unidos que nunca. Aquí y en todo Guanajuato, sigue mandando el señor ‘Marro’”, rezan las cartulinas.

Twitter @ElSobrinoJr

De acuerdo con Jesús Padilla, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, los cuerpos junto con las cartulinas fueron abandonados en Acámbaro y Celaya.

Twitter @ElSobrinoJr

Trasladan a “El Marro” al penal de Puentecillas

José Antonio Yépez Ortiz, alías “El Marro“, fue ingresado al penal de Puentecillas de Guanajuato, por el delito de secuestro, acompañado de un fuerte dispositivo, integrado por más de 40 unidades de seguridad de la Guardia Nacional, Seguridad Pública de la entidad y una ambulancia, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo con Jesús Padilla, director de AM Guanajuato, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, será trasladado este fin de semana a prisión del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Por otra parte, informó que este martes, alrededor las 11:00, se llevará a cabo la audiencia de “El Marro” por el delito de secuestro, que será vía remota.

“Para su proyección se acondicionará una sala de audiencias en el juzgado de oralidad penal, con sede en Valle de Santiago, ya que es el juzgado especializado en el delito de secuestro. En el penal de Puentecillas, también se acondicionará una sala para que “El Marro” siga la audiencia”, explicó.

[embedded content]

TAMBIÉN TE INTERESA: Reacomodo en cárteles con la detención de El Marro

Telefórmula en vivo