Nivel Medio Superior: SEP da a conocer fechas para inscripciones y reinscripciones

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas en las que se efectuarán las inscripciones y reinscripciones de estudiantes en el nivel Medio Superior.

La información fue revelada durante la nueva conferencia de prensa del Gobierno Federal, cuyo objetivo es atender las dudas de los padres de familia sobre el regreso a clases en el ciclo escolar 2020-2021.

Una de las preguntas más frecuentes es: ¿cuándo van a ser las inscripciones y reinscripciones en nivel Medio Superior?

Cabe destacar que todos estos trámites se trastocaron debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 que aqueja a nuestro país, por lo que no había seguridad respecto a los días oficiales en los que pudieran concretarse.

Ante esto respondió Juan Pablo Arroyo, Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, quien aseguró que el proceso ocurrirá entre el 25 y el 28 de agosto de 2020.

“Las inscripciones y reinscripciones serán del 25 al 28 de agosto. Esa semana tenemos ya resultados de las calificaciones de los chicos que están más rezagados porque no tuvieron contacto, pero ya en esas fechas podemos hacer el cierre de inscripciones”, explicó el funcionario.

El subsecretario Arroyo también aseguró que alrededor de 80% de los estudiantes adscritos a dicho nivel educativo ya están registrados ante la SEP.

La conferencia de prensa contó con la presencia de Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP; María Teresa Velázquez, Presidenta del Consejo Directivo de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México y Enrique Quiroz, Coordinador de la Unidad Jurídica de la SEP.

[embedded content]

También te puede interesar:

Hay capacidad para recibir “migración” de alumnos provenientes de escuelas privadas: SEP

Telefórmula en vivo