NL podría estar cerca ‘meseta’ contagios coronavirus

La semana entrante será pieza clave para definir si se sostienen a la baja los contagios

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey.- La Secretaría de Salud informó que la baja en la incidencia de casos que se reporta desde el 29 de julio, podría ser el inicio de la ´meseta´ frente al Covid-19, de ser así, los contagios continuarán a la baja. 

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que aunque es muy pronto para asegurar esto, la pieza clave será el comportamiento del virus la próxima semana. 

«Habíamos comentado previamente que para ver el pico de incidencia máximo, el pico más alto de la curva de la pandemia, tendríamos que ver después de ese pico una meseta, para después ver un descenso, vamos a ver si estamos viendo la meseta ya en este momento o aún no»

«Va a ser clave la siguiente semana, si esto se mantiene probablemente estemos ante la meseta» explicó.

Añadió que en la última semana, los casos que se reportan no han rebasado los 600, cuando en semanas previas se había llegado inclusive arriba de los 800; según señaló esto se debió a las restricciones de movilidad y al paso de la tormenta Hanna. 

La funcionaria agregó que aún en caso que así fuera, esta duraría por lo menos un mes, antes de comenzar a bajar y anticipó que en octubre o noviembre se volverán a tener problemas. 

«Todavía vamos a tener problemas en octubre y noviembre, a lo mejor con menos número de casos, pero vamos a tener la presencia de covid en el estado, entonces aún y cuando alcancemos la meseta, podríamos estar en la meseta, semanas, inclusive podría durar mucho más de un mes», finalizó.